¡Tradúcelo!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de julio de 2016

BookTag #1 Libros que juegan con tus emociones


¡Hola a todos! Espero que estén muy bien y que ya tengan muchos planes divertidos para estas vacaciones, sino están muy bien entonces anímense porque no vale la pena estar mal ;) Estoy emocionado porque dentro de un par de horas es mi ceremonia de graduación y son muchas las cosas que he pasado durante los últimos cinco años de estudio, pero por fin se termina una etapa, aunque debo confesar que los finales me hacen tener sentimientos encontrados. Pero bien dejando de lado eso, vayamos a lo que esta entrada se refiere, un book tag.

Desde que vi el primer book tag que si no me equivoco fue en el canal de RaizaRevelles99, quise hacer uno y como este es el primero que hago aquí en el blog, me he decidido por uno que he vi primero en el canal de Raiza. Por acá les dejo la versión original del tag: padfootandprongs07

La tematica de este tag es bastante sencilla, consiste en asociar libros o sagas con la emoción consta que este en la lista. Así que comencemos XD


        
El solo hecho de leer es algo me hace muy feliz, pero si una lectura me hace viajar a un lugar al detallarme su cultura y paisajes. entonces me hace sentir lo bastante feliz como para entrar en esta categoría. Esta vez he decidido colocar El Reino del Dragon de Oro de Isabel Allende, es el segundo libro de la trilogía: Las Memorias del Águila y el Jaguar. Esta secuela ocurre en el Reino Prohibido, un pequeño país imaginario situado en el corazón del Himalaya. Y a mi me hace feliz los libros que hablen del Himalaya, aunque se trate de un país imaginario.



 
Cuando vi que esta emoción estaba en la lista lo natural para mi fue poner Princesa Mecánica de Cassandra Clare aquí, pero eso es algo un tanto obvio, así que preferí variar un poco y colocar La Canción Secreta del Mundo de José Antonio Cotrina y es que el final de este libro es uno de los mas triste que he leído en la vida.


       
No creo que haya leído un libro que me haya hecho enojar como tal.exceptuando la saga de Hush Hush de Becca Fitzpatrick. Etas saga lo tenia todo para gustarme pero simplemente  no logro convencerme y me enoja que unas portadas tan bellas como las de esta saga cubran un contenido tan desastroso. (recuerden que es solo mi opinión, es valido que difieran de ella)


       Recuerdo llegar a la librería y repasar las estanterías sin encontrar algo que lograra atraparme de verdad, un poco tímido decidí acercarme a la señora que atendía la caja y preguntarle cual ella me recomendaría, la mujer alzo su mirada a mi y me tendió un libro que tenia entre sus manos diciéndome: Este es genial, es la segunda vez que me lo leo y eso que llego hace un mes. Desde ese entonces el dinero mejor gastado en mi vida fue cuando compre El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss.


La Trilogia El Signo del Siete de Nora Roberts fueron unos libros que me leí en una condición especial. La zona donde vivía sufría de constantes cortes de luz, mas que todo de noche; y mi padre trabajaba de guardia durante tres noches seguidas y yo me quedaba solo en casa. El primer libro de la trilogía,  Hermanos de Sangre fue el que mas miedo me causo mientras lo leía con una linterna en mano y la habitación a oscuras. Lo peor de todo es que no podía dejar de leerlo y lo hacia solo de noche. 

Con La Biblioteca de los Muertos de Glenn Cooper me paso que cuando leí su sinopsis por Internet para decidirme si comprarlo o no,  me hice spoiler de una parte de la trama, aun asi lo compre pero no con tantas esperanzas en el. Gracias a dios este libro sorprende de una manera que yo no me imaginaba, no solo su trama central sino la linea de la historia que forma parte del pasado y que explica todo lo que esta ocurriendo, es simplemente sorprendente, No entiendo porque no he leído aun la segunda parte, espero hacerlo pronto. 

Luego de leer Leal y finalizar la trilogía de divergente mi calificación de estos libros bajo bastante y esperaba que con este libro de historias sobre uno de los personajes que mas se desarrolla en la saga, pudiera salvarla un poco, pero no. Cuatro de Veronica Roth fue una completa decepción para mi. Lo poco que estas historias aportan a la trama solo me hizo ver un lado de Cuatro que me agrado menos que el que ya había visto. 
Gente y no gente: si ustedes han leído esta saga y se llegaron a encariñar con un personaje, ustedes entenderán porque este libro esta en esta emoción, si no lo han leído, ustedes no conocen de angustia. De los tres libros principales que conforman Maze Runner de James Dashner, fue con Prueba de Fuego con el que viví mas angustia, es decir, hasta tuve una pesadilla donde Minho moría delante de mi sin yo poder hacer nada... era traumante.

No creo haber leído un libro que me haya mantenido mas confundido que Inferno de Dan Brown y no solo porque su personaje principal estuviera confundido desde un comienzo sino también por algunas escenas que te muestran un lado dela historia y el lector se lo cree por completo y veinte paginas después, aparece la misma escena con otra realidad. Este fue un libro que me encanto, tanto por su trama llena de una intrépida persecución y detalles históricos.

Bueno chicos esto ha sido todo por este Book Tag espero que les haya gustado y se hayan divertido tanto como yo haciéndolo. Me encantaría que me dejaran en los comentarios sus respuestas y sugerencias para próximos tags, y  ver si nuestros gustos son parecidos o diferimos en algo (eso si, con mucho respeto, por favor).

Se les quiere un montón por tomarse algo de su tiempo para pasarse por aquí, no olviden seguir al Blog para no perderse de nada, recomendar y compartir para que esto llegue a mas personas. 

Les dejo un enorme abrazo y recuerden que cuando el mundo trate de acallarlos, solo deben desbordar el silencio con sueños... 

Ángel Leafr M Tayup

4 comentarios:

  1. Tengo pendientes La Canción Secreta del Mundo y Hush, Hush, pero con tu opinión de la segunda me pone en duda si leerlo... Aunque sí, ¡esas portadas son preciosas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gustan los libros con temáticas oscuras La Canción Secreta del Mundo te caerá como anillo al dedo... para mi la saga de Hush Hush se queda en eso, portadas bonitas,nada mas...

      Borrar
  2. Respuestas
    1. I've noticed that you like romance, so I recommend among these the Nora Roberts ;)

      Borrar